RSS

Ser las Estrellas que Resplandecen en Esta Era de Tinieblas, Los Mensajeros en las Iglesias

18 Abr

Ser las Estrellas que Resplandecen en Esta Era de Tinieblas, Los Mensajeros en las Iglesias En Daniel 12:3 vemos que: “Los que tienen perspicacia resplandecerán como el resplandor de la expansión celestial, y los que hagan volver a muchos a la justicia, (resplandecerán) como las estrellas, eternamente y para siempre.”

Al comienzo del Nuevo Testamento, Cristo era la estrella resplandeciente, pero al final, en Apocalipsis 2, vemos que hay siete estrellas en las siete iglesias. Nosotros todos tenemos que ser aquellos que no solo conocen la palabra de Dios con respecto a Su deseo de ganar vencedores, sino mas bien que esto también sea un anhelo dentro de nosotros,

Señor, hazme parte de Tu Novia vencedora!Hazme un vencedor! Quiero ser parte de Tu instrumento dispensacional!

Necesitamos entrar en la realidad de la victoria de los vencedores. Cristo ya ha vencido y Él ya ha ganado la victoria –nosotros hoy entramos, disfrutamos y proclamamos Su victoria sobre Satanás.

El Señor ha levantado Su recobro con el fin de ganar a Su Novia vencedora. Él desea ganar muchos que sean parte de Su instrumento dispensacional que den fin a esta era, de la era de la gracia a la era del reino, para que las bodas del Cordero puedan venir! Las estrellas que brillan en Daniel 12 son los vencedores, y todos nosotros deberíamos aspirar a ser los vencedores de Cristo en esta era.

Ser las Estrellas que Resplandecen en las Iglesias 

Cristo es la estrella viviente y resplandeciente (Números. 24:17), y Sus seguidores, aquellos que resplandecen en las iglesias, también son las estrellas resplandecientes. Nosotros estamos aquí en una era de tinieblas resplandeciendo Cristo – esta es nuestra función.

Nosotros resplandecemos al mirar solo a Jesús! A medida que contemplamos Su presencia, somos saturados con Su belleza e irradiamos Su dignidad (véase Himnos 336.)

Ser una estrella que resplandece en la iglesia no significa que tú tienes que decir y hacer muchas cosas –sino que tu ser, y tu presencia, resplandecen, y otros se vuelven de su camino equivocado al camino correcto.

En esta era de oscuridad nosotros tenemos que ser los que vencen, las estrellas que resplandecen, aquellos que disfrutamos a Cristo como la estrella resplandeciente de la mañana (que aparece antes de que salga el sol, ver Apocalipsis 22:16)…

Muchos ven a Cristo como la Estrella, y muchos puede que le sigan para ver cómo Él es, lo que Él hace, lo que Él habla (ver los magos en Mateo. 2:2), y muchos hasta conocen las profecías acerca de Cristo y de los vencedores;

Pero, ¿tenemos la Estrella viviente? ¿Tenemos una visión instantánea, presente, viviente, y actualizada de este precioso Cristo? Cristo como la Estrella Única y Viviente de la Mañana quiere ser reproducido y duplicado en muchos de Sus creyentes hoy para que sean las muchas estrellas que resplandezcan en la oscura era de hoy, haciendo que se vuelvan a la justicia, al camino recto, y a Dios mismo!

Los Mensajeros en Las Iglesias 

Todos los miembros de las iglesias locales deben ser una estrella resplandeciente, una duplicación del Cristo celestial como la Estrella viviente (Nm. 24:17; Apocalipsis 22:16; Cf Mt 2:2.), las estrellas son los que resplandecen en la oscuridad y hacen volver a las personas del camino equivocado al camino correcto (Rev. 1:20).

Las siete epístolas a las siete iglesias en Asia en Apocalipsis 2-3 no fueron enviadas a las iglesias mismas, sino a los mensajeros de las iglesias, las estrellas vivientes.

Para que Dios pueda hablar algo fresco, viviente, y presente a las iglesias hoy en día, Él necesita algunos mensajeros, algunas estrellas resplandecientes, algunos que sean uno con Cristo como el Mensajero de Dios y que posean al Cristo presente como el mensaje fresco y viviente enviado por Dios a Su pueblo (Apocalipsis 1:20-2:1Malaquías. 3:1).

Sin los mensajeros, no habría habido epístolas para las iglesias, y no habría un hablar fresco de parte del Señor. Todos tenemos que aspirar a ser los que resplandecen en las iglesias y decirle al Señor:

Señor, hazme un mensajero, una estrella resplandeciente y viviente en la iglesia! Señor, hazme una réplica Tuya como el Mensajero de Dios, a fin de que pueda disfrutarte a Ti, el mensaje vivo, fresco y actualizado, procedente de Dios enviado por Dios a Su pueblo!

Al tocar al Señor por la mañana en nuestro avivamiento matutino con Él, y a medida que diariamente repasamos la Palabra Santa para el Avivamiento Matutino y semanalmente profetizamos de nuestro mayor disfrute, habrá por lo menos un diamante sólido de la Biblia que se estará constituyendo en nosotros como el mensaje fresco y viviente de Dios.

Semana tras semana, mes tras mes, podemos obtener la palabra solida de Dios en nosotros como Su hablar fresco! Esta no es una carrera de rapidez, de 100 metros de velocidad, sino que es una carrera de toda la vida. Aquí, “la tortuga gana la carrera”, ya que “el conejo” corre rápidamente y pronto pierde fuerza, pero la tortuga es consistente y diligentemente sigue y sigue hasta el final.

Día a día, momento a momento, poco a poco, a medida que somos constituidos con la verdad viviente en la Palabra de Dios hablada a nosotros de una manera fresca por Dios, seremos constituidos para llegar a ser los mensajeros de Dios en las iglesias!

Señor Jesús, no quisiéramos saber sólo acerca de las estrellas resplandecientes, Tus mensajeros en las iglesias, y estar bajo su resplandor hoy. Haz que nosotros seamos aquellos que Te resplandezcan hoy en esta era oscura. Señor, tráenos a Ti a diario para recibir Tu mensaje fresco y viviente. Queremos unirnos a Cristo como el Mensajero de Dios y el Mensaje vivo de Dios a Su pueblo! Señor, haznos parte de Tus vencedores hoy, parte de Tu instrumento dispensacional en esta era!

Referencias y Lectura Adicional
  • Compartir inspirado del hablar del hermano Ed Marks en este mensaje y apartes de encontrar a Cristo al seguir la Estrella Viviente (de Witness Lee), como está citado en la Palabra Santa para El Avivamiento Matutino en el Estudio de Cristalización de Daniel y Zacarías, semana 6 (titulado, La Victoria de los Vencedores).
  • Compra este libro de avivamiento matutino en línea vía Living Stream Ministry.
  • Himnos sobre este tema:
    # Ora en comunión con Cristo, / Y contempla así Su faz; / Saturado en Su belleza, / Brille en ti Su dignidad.
    Ve las iglesias locales, / En medio de la oscura noche de la tierra; / Se el testimonio de Jesus, / Brillándole a Él como luz.
    # Y al mensajero / De la iglesia en Filadelfia escribe: / Estas cosas dice el Santo, / El Verdadero.

Este Articulo es una Traducción del Artículo publicado originalmente en Inglés en, Being the Shining Stars in this Dark Age, the Messengers in the Churches

Anuncios
 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

3 Respuestas a “Ser las Estrellas que Resplandecen en Esta Era de Tinieblas, Los Mensajeros en las Iglesias

  1. Griselda cabral

    20 abril, 2013 at 6:46 am

    Me agrado esta cita biblica

     
    • Ana María García Chávez

      18 diciembre, 2013 at 6:16 pm

      ¡Oh Señor Jesús, gracias por el deseo hermoso de Tu corazón….hacernos resplandecer en esta era de tinieblas!

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: