RSS

Orar y Combatir por la Venida del Reino de Dios a la Tierra Hoy

02 Abr

We must be clear that whether or not God's kingdom can come and whether HE can rule on earth all depend on whether or not God's people will pray. En el mundo espiritual hay una guerra que se está librando desde que Satanás se rebeló contra Dios. Hoy, Dios está buscando hombres en la tierra que sean uno con Él y oren para cooperar con Él y derrotar a su enemigo.

Nuestra oración es una batalla – el objetivo de nuestra oración es propiciar la venida del reino de Dios y desalojar a Satanás, evacuarle, y echarle fuera. A través de la oración podemos anular el poder de las tinieblas y abrir el camino para que la voluntad de Dios sea hecha en la tierra.

Daniel y sus tres amigos oraron e introdujeron la era del regreso de la cautividad. Tenemos que ser los Daniel de hoy, aquellos que oran para que venga el reino de Dios sobre la tierra!

Para que venga el reino de Dios en su manifestación (la era del reino), tenemos que ser aquellos que hoy viven en la realidad del reino de los cielos en la vida de iglesia. Al igual que nuestro antecesor y hermano Juan, vamos a sufrir por el reino, y para soportar la tribulación  necesitamos la perseverancia de Jesús (Apocalipsis. 1:9).

Señor, venga Tu reino y hágase Tu voluntad en la tierra como se hace en los cielos! Declaramos en este momento, querido Señor, que somos uno contigo! Estamos en Tu nombre, en Tu persona! Estamos en el espíritu, en Ti Mismo, en Tu resurrección y en ascensión! Por fe estamos sentados con Cristo en los lugares celestiales, y Satanás está bajo Tus pies y debajo de nuestros pies. Nosotros le hollamos, le avergonzamos, conquistamos, y no le damos terreno alguno. Cristo es victorioso, y Jesús es Señor!

La Oración Genuina es una Batalla Espiritual

Hay todo tipo de oraciones, y tenemos que presentar todas nuestras necesidades a Dios en oración. Pero la verdadera oración, la oración auténtica, es una batalla spiritual. El Señor nos enseña que antes de orar por nuestras necesidades, debemos orar para que Su nombre sea santificado, que venga Su reino, y que se haga Su voluntad (Mateo. 6:9-10). Lo primero es lo primero: el Nombre, el Reino, y la Voluntad de Dios – no están aquí todavía, así que tienen que venir, ser santificados, y hechos!

¿Cómo podemos nosotros como la iglesia apurar esto y llevarlo a cabo? Es a través de la oración, especialmente a través de oraciones que batallan. El ministerio de Oración de la iglesia necesita ser recobrado completa y cabalmente en todas las iglesias en Su recobro! En la oración, luchamos para que el Nombre del Padre sea santificado, para que venga el reino del Señor, y para que se haga la voluntad del Espíritu. Tenemos que ser los vencedores de hoy que viven en la realidad del reino de Dios y oran por la venida de la manifestación del reino (Romanos. 12:10).

La responsabilidad de la iglesia de hoy es continuar con la guerra que Cristo libró mientras estuvo en la tierra. La iglesia debe continuar la victoriosa obra que Cristo ya ha llevado a cabo en contra de Satanás (Hebreos. 2:141 Juan 3:8b; Colosenses. 2:15Salmos. 149:5-9

Luchando, Sufriendo, y Perseverando por el Reino

La intención de Dios para la iglesia es tener el reino, y para ello, todos los creyentes deben madurar hasta el punto de que puedan vivir en la realidad del reino de Dios y traer a la manifestación del reino.

La intención de Dios para la iglesia es tener el reino, y para ello, todos los creyentes deben madurar hasta el punto de que puedan vivir en la realidad del reino de Dios y traer a la manifestación del reino

En Mateo. 12:22-37 Vemos que el Señor Jesús no se limitó a echar fuera demonios o sanar a las personas poseídas, sino que estaba en una batalla espiritual mientras estaba haciendo todas estas cosas. Él echó fuera demonios por el Espíritu de Dios y Él introdujo el reino de Dios! Cristo estaba estableciendo el reino de Dios al luchar por desarraigar, desplazar, y echar fuera el reino de Satanás.

Ni las personas en el tiempo de Jesús, ni en la actualidad pueden ver esta guerra. Puede que vean los problemas de la gente y su comportamiento exterior, pero no se dan cuenta de lo que está ocurriendo interiormente. Para que el reino de Dios venga, tenemos que orar y luchar por él.

Como la iglesia vencedora, necesitamos luchar –nacimos para pelear, fuimos salvos para pelear, y  peleamos siendo uno con Cristo el Victorioso para traer el reino de Dios un poco más a la tierra hoy!

Tenemos que orar oraciones que luchan para desplazar el poder de las tinieblas por la autoridad de Dios.

Juan nos dice en en Apocalipsis. 1:9 que él era nuestro hermano y compañero en la tribulación, en el reino y la perseverancia en Jesús. Las iglesias locales en todo el mundo son el reino de Dios en la actualidad, y la vida de iglesia apropiada hoy en día es la realidad del reino.

Por este reino, no sólo combatimos, sino que también soportamos tribulación con la perseverancia de Jesús. Hoy disfrutamos de la vida de iglesia como la realidad del reino, y para entrar en la manifestación del reino en la era venidera tenemos que sufrir, soportando la tribulación con la paciencia de Jesús.

Dios tiene la intención de que la iglesia llegue a ser el reino, y para ello, todos Sus creyentes deben madurar hasta el punto de que vivan en la realidad del reino hoy y traigan la manifestación del reino del reino pronto!

Un Nombre, Dos Reinos, y Tres Voluntades

El reinado sobre el  mundo ha pasado a  nuestro Señor y a su Cristo; y Él reinará  por los siglos de los siglos (Apocalipsis 11:15).

En la guerra espiritual hoy tenemos un nombre (el nombre de nuestro Dios Triuno), dos reinos (el reino de Dios y el reino de Satanás), y tres voluntades (la voluntad de Dios, la de Satanás, y la voluntad del hombre).

El nombre de nuestro Dios Triuno, el nombre de nuestro exaltado Señor Jesucristo, es el nombre más enaltecido en el universo! Sin embargo, debido a la oposición del enemigo de Dios en la tierra, este nombre ha sido profanado, injuriado, calumniado, deshonrado  y hollado.

El nombre de Dios debe ser adorado, alabado, y reverenciado en esta tierra. ¡Oh Jehova, Señor nuestro, ¡Cuan excelente es Tu nombre¡ en toda la tierra (Psa. 8:1)! Por eso la iglesia debe orar, que el nombre de Dios sea santificado!

Los dos reinos que luchan son el reino de Dios y el reino de Satanás (el reino de la oscuridad, ver Hechos 26Mateo. 12, y Col. 1). El nombre de Jesús debe ser escrito y hablado por toda esta tierra, porque la tierra es Suya! Pero hoy, estos dos reinos están en guerra, y el reino de Dios tiene que derrotar y destruir el reino de Satanás!

La parte más importante en esta guerra es EL HOMBRE – El hombre tiene una voluntad que puede ponerse del lado de la voluntad de Dios! Al principio sólo existía la voluntad de Dios, pero surgió una segunda voluntad en oposición a la voluntad de Dios (la voluntad satánica, , Isaías. 14).

En el medio está la voluntad humana. Dios nos creó con libre albedrío para que lo eligiésemos a Él y nos pusiésemos de su lado para ser uno con Él para tratar con la voluntad de Satanás y cumplir con la voluntad de Dios en la tierra! Nosotros elegimos a Dios! A través de nuestras oraciones de batalla haciéndonos uno con Dios elegimos a Dios y Su reino para que venga y sea introducido!

Señor Jesús, Tú eres el Victorioso! Satanás, el Señor te reprenda. Nos unimos a el Cristo victorioso y a toda la iglesia, el Cuerpo de Cristo, para que te reprenda. No te damos terreno alguno, Satanás! Estamos aquí para traer la victoria de Cristo y traer el reino de Dios a la tierra. Satanás, tu has sido derrotado. Nosotros hoy ejecutamos la victoria de Dios sobre ti. Nos hacemos uno con el Señor para confrontarte y resistirte a ti. Tú ya fuiste derrotado hace dos mil años. Tú ya has sido condenado y juzgado por Dios. Declaramos a todo el universo que la iglesia está de pie aquí en la tierra siendo uno con la Victoriosa Cabeza en los cielos para ejecutar el juicio de Dios sobre ti y nos oponemos a todos tus estratagemas y complots! Cristo es Victorioso! Jesús es Señor!

Referencias y Lectura Adicional
  • Compartir inspirado del hablar del hermano Minoru Chen en este mensaje y en porciones, del Estudio-vida de Mateo (Mensaje 33), como se cita en La Palabra Santa Para El Avivamiento Matutino sobre el Estudio-de Cristalización de Daniel y Zacarías, semana 5 (Titulado, La Visión de Dios y Su dominio universal y la Venida del Hijo del Hombre, para recibir un reino y la necesidad de que haya guerra espiritual para traer el reino de Dios)
  • Compra este libro avivamiento matutino en linea via Living Stream Ministry.
  • Lectura Adicional: La Conclusion del Nuevo Testamento (msg. 421).
  • Himnos sobre este tema:
    Como miembro del Cuerpo, / Con los hermanos de pie con Dios; / Orando en todo tiempo en el Espíritu, / Reclaman la victoria a través de la Sangre.
    En el Nombre del Vencedor Sé un vencedor también! / Resiste y avergüenza al enemigo / A través de batallar Toda la vida!
    En el poderoso Nombre de Jesus, / When we bow before the throne, / Many deadly foes are vanquished, / Many victories are won.En el poderoso nombre de Jesús, / Cuando nos inclinamos ante el trono, / Muchos enemigos mortales son vencidos, / Muchas victorias ganadas.
  • Reconocimiento Fotográfico: ambos vía, Inspiración Ilimitada pagina de Facebook, LPSAM Daniel y Zacarias Citas álbum.
  • Este Articulo es una Traducción del Artículo publicado originalmente en Inglés en, Praying and Fighting for the Coming of the Kingdom of God to Earth Today. 
 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

5 Respuestas a “Orar y Combatir por la Venida del Reino de Dios a la Tierra Hoy

  1. Elizabeth Villarreal de la Rosa

    3 abril, 2013 at 3:57 am

    Aleluya por la Victoria de Cristo

     
  2. Margarita galeana

    4 abril, 2013 at 4:10 am

    OH SEÑOR JESUS EN PRECENCIA DE LOS CIELOS Y LA TIERRA DECLARO QUE A PARTIR DE HOY COMO EL CUERPO Y LA IGLESIA DECIDIREMOS TOMAR EN SERIO EL ASUNTO DE LA ORACION REHUSAMOS A SER ALGUIEN QUE NO ORA,ANTES BIEN SEREMOS PERSONAS DE ORACION,OH SEÑOR GUARDAME EN UN ESPIRITU DE ORACION,SI ME OLVIDO DE ESTE ASUNTO O LO DESCUIDO,YO SE QUE TU NO LO OLVIDARAS,ACUERDANOS UNA Y OTRA VEZ QUE NECECITAMOS ORAR . AMEN

     
  3. sergio salas muñoz

    4 abril, 2013 at 10:47 pm

    Ciertamente solo Cristo es victorioso. Y El quiere que a parte de participar de su Victoria ,que El obtuvo allí en la cruz, la expresemos en toda su realidad frente al enemigo de Dios. Orando porque el Reino de Dios venga, sea hecha su Voluntad y sea recobrado la Santidad de su Nombre.

     
  4. jose alfonso

    8 diciembre, 2013 at 12:53 pm

    amen, Señor Jesus; la iglesia del señor esta para orar por la venida de su reino, somos su cuerpo por lo tanto la victoria de Cristo esta en nosotros estamos llamados a ser los vensedores, amen

     

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: