RSS

¡Cristo prosperará en la voluntad de Jehová y Sus días serán alargados – somos Su continuación!

03 Abr

¡Mediante la muerte y la resurrección de Cristo Él produjo los muchos granos – los muchos hijos de Dios – los muchos hermanos de Cristo! ¡En esto verdaderamente se deleita Jehová! ¡Revelarse en nosotros para que seamos la simiente de Cristo, hacernos parte de Cristo y hacernos hijos de Dios complace a Dios! El deseo de Dios no consiste meramente en que Cristo venga y nos redima y nos reconcilie consigo mismo. Dios no quiere que Cristo muera por nosotros solamente. Dios quiere que Cristo, como Su Amado y primogénito en resurrección, ¡viva nuevamente – en todos los miembros de Su Cuerpo! Después que Él puso Su vida en expiación por el pecado (fue un sacrificio por nuestro pecado), Él “verá linaje”, que es Su simiente corporativa, el Cuerpo de Cristo producido y formado – y Él quedará satisfecho. Esto es lo que Isaías 53:10-11 dice:

Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada. Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho…

Este linaje mencionado es Su descendencia en la resurrección, como simiente corporativa, y somos nosotros Sus creyentes para la edificación de Su Cuerpo como Su continuación, con/en la cual Él vivirá por largos días. Cristo no fue derrotado en la cruz y no falló en cuanto al propósito que lo trajo a la tierra, sino que Él es la Persona más exitosa en el universo en el propósito universal de Dios. Sí, Él murió por nuestro pecado y fue afligido en Su alma, pero en Su resurrección Él vio un linaje, es decir, Su descendencia, Su simiente corporativa – ¡Él vio los muchos creyentes como Su continuación y extensión! Esta es la voluntad de Dios, aquello en lo que Él se deleita – y Cristo fue prosperado en la voluntad de Dios. Nadie nunca ha sido capaz de derrotar a Cristo – ni siquiera la muerte, sino que fue prosperado como/en Su continuación (nosotros) y en la prolongación, extensión (nosotros) de Sus días. Hoy Cristo todavía vive sobre la tierra mediante/en Sus muchos creyentes. Tal como vemos en Juan 14:19, “Porque yo vivo, vosotros también viviréis” – así también podemos decir al Señor: “Porque vivimos hoy, Tú también vives en nosotros”.

¡Todas las cosas son para el cumplimiento de la voluntad de Dios y Su deleite – no vivimos en la tierra para nosotros mismos sino para Dios y Su deleite! Somos regenerados para cumplir la voluntad de Dios, lo cual complace a Dios y Su impartición en nosotros cada día es también para cumplir Su voluntad – la cual es tener muchos hijos y que Cristo viva otra vez en todos los miembros de Su Cuerpo. Nuestra predicación del evangelio no es sólo para salvar almas para el Señor, sino para que Dios se deleite – nuestra predicación del evangelio es para hacer que Dios sea feliz. Dios está satisfecho cuando el Cuerpo de Cristo aumenta numéricamente y crece en vida, es decir, es edificado. Cristo hoy, como el Sumo sacerdote en los cielos y como el Espíritu vivificante en nuestro espíritu, está siendo prosperado según la voluntad de Dios al hacer feliz a Dios en todo lo que Él es y hace. Cristo edifica la iglesia y hace Su hogar en nuestro corazón – para la complacencia de Dios. En todo el universo no existe nada, excepto la iglesia que pueda complacer a Dios. La mano de Cristo se mueve hoy – y la voluntad de Jehová está siendo prosperada en Su mano. En todos los lugares sobre la tierra las personas están siendo salvas, regenerados, transformados, renovados y conformados – ¡para que Dios obtenga aquello que es según Su voluntad, que es Su complacencia, la iglesia! La iglesia es la continuación de Cristo con miras a la prolongación de Sus días – ¡Cristo está siendo manifestado y expresado en la iglesia hoy! Este es uno de los muchos resultados y frutos de la resurrección de Cristo. [Del Estudio-vida de Isaías y la Palabra santa para el avivamiento matutino sobre el estudio-vida de Isaías (2)] [read this sharing also in English via, Christ will prosper in the pleasure of Jehovah and He will extend His days – we are His continuation!]

¡Amén, Señor, aquí estamos para el deleite de Dios! ¡Gracias porque no solamente moriste por nosotros sino que resucitaste para regenerarnos! ¡Tú has hecho todo esto para la complacencia de Dios – y todo lo que haces hoy es para la complacencia de dios! ¡Señor, infunde este deseo y esta aspiración en nosotros! ¡Muéstranos que no estamos aquí para nosotros mismos sino para Dios y Su deleite! ¡Que el deseo de Tu corazón sea el deseo de nuestro corazón, hasta que seamos uno contigo en el cumplimiento del beneplácito de Dios!

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

6 Respuestas a “¡Cristo prosperará en la voluntad de Jehová y Sus días serán alargados – somos Su continuación!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: