RSS

Lo que más he disfrutado de la escuela de Invierno (1) ¡ciertamente he ganado mucho del Señor!

24 Ene

¡Es un gran privilegio el que podamos apartar algún tiempo al final del año para asistir a la Escuela de Invierno de la verdad! ¡Este último año cubrimos el tema de La Biblia, y vimos no sólo aquello de lo que la Biblia habla, sino lo que la Biblia es! ¡Al leer la Palabra podemos encontrar a Dios, podemos recibir la vida eterna y podemos conocer el plan de Dios! A continuación está el testimonio abreviado de la hermana Noemí (PL) acerca de lo que más disfrutó de La Escuela de Invierno de la Verdad 2010 que tuvo lugar en Bower House, Londres.  [read this testimony in English also via, my top enjoyment from the Winter School – I certainly gained the Lord a lot!]

Estoy muy feliz de haber podido participar en la Escuela de Invierno de la Verdad y que el Señor me diera esta oportunidad. He tenido muchas experiencias este año. Aprendí una lección en relación con mi equipaje perdido (perdí mi equipaje en el aeropuerto de Londres y lo recuperé en el aeropuerto de Varsovia; ¡estuve sin él por 6 días!) Aprendí en el sentido que me di cuenta de muchas cosas en medio de esta experiencia. Antes de salir, leí varios versículos sobre la fe, que si realmente hay algo en lo que yo realmente creo y se lo doy al Señor, entonces es muy probable que se realice. ¡Cuando supe que mi equipaje se había perdido, inmediatamente pensé que sería suficiente orar mucho por ello, ejercitar mucho mi fe en el sentido de creer que aparecería en 24 horas. ¡Esto se lo pondría al Señor en Sus manos y que cuando me despertara el lunes el equipaje estaría en la puerta de mi habitación! Pero no fue así… Esto no es un cuento de hadas. Ahora sé que el Señor buscaba algo diferente. Él quería mostrarme algo más. ¡Ahora creo saber qué! El Señor me habló a través de algunos santos en la Escuela de Invierno de la Verdad y me indicó de qué se trataba realmente todo esto. Al regresar a casa, la primera cosa que mi padre me dijo fue: “Te quedaste sin tus valores materiales para ganar…” y entonces yo misma tuve que completar esta oración en mi corazón. Mmmm… No sé si sea capaz de describir lo que he ganado pero ciertamente he ganado muuuuuucho del Señor. ¡Pude ver Su amor hacia mí! Todos me preguntaban cómo pude sobrevivir sin mi equipaje durante todo el tiempo que duró la Escuela de la Verdad… Pues bien, cuando se tiene una familia tan grande a tu alrededor, de hecho, es posible sobrevivir.

A continuación me gustaría compartir algo de lo que he disfrutado en la Escuela de Invierno de la Verdad (los puntos que escribiré pudieran no tener relación unos con otros):

  1. Disfruté el ejemplo del TREN y la RADIO.
  2. 1Pedro 2.2 dice que siendo alimentados con la Palabra creceremos para salvación. La Palabra nutre nuestro hombre interior. Necesitamos usar y ejercitar nuestro espíritu mediante la oración. ¡La Verdad asimilada por nuestro espíritu nos da vida y se constituye en el fundamento de nuestra experiencia espiritual!
  3. El pensamiento central de la Biblia es Cristo y la Iglesia. Si una persona no tiene a Dios, es como una viuda. Si Dios no tiene al hombre, aún es como soltero. Si Cristo es quitado de la Biblia, ésta se convierte en un libro vacío, como un vaso en el que no hay nada.
  4. ¡La Biblia es aún el libro de más éxito en el mundo! Ha sido traducido a más idiomas que ningún libro escrito por el hombre. En 1989 más de 6 millones de copias de la Biblia fueron distribuidas.
  5. El contenido de la Biblia nos habla de Dios, Su intención y el por qué Él creó al hombre; el problema del hombre; la solución de su problema así como su destino.
  6. Hay unas doce evidencias de que ¡la Biblia es la Palabra de Dios!
  7. Es fácil para las personas decir que Dios no existe. De este modo alivian su conciencia, pero cuando ellos enfrentan peligros o muerte, ¡lo primero que hacen es volverse a Dios!
  8. ¡Algunas cosas en la Biblia no necesitan ser entendidas por nosotros, basta con que sólo las disfrutemos!
  9. Podemos vencer la influencia de Satanás al leer-orar la Palabra de Dios.
  10. Jesús fue un hombre normal, no un superhombre. Él fue un hombre-Dios.
  11. Y el Señor amó taaaanto al mundo!
  12. ¡Fuimos creados como vasos vacíos y ahora tenemos que ejercitar nuestro espíritu cuando venimos a la Palabra de Dios para poder ganar la vida de Dios!
  13. Cuando Satanás llama a nuestra puerta y quiere tentarnos, debemos decirle: “¡Esperad, llamaré a Aquel que es el indicado” y volverse al Señor!
  14. ¡Dios quiere a Cristo y que la unicidad de Su Cuerpo sea restablecida!
  15. ¡Tenemos la maravillosa Vida Divina! Tenemos que seguirla, asirnos a ella y ejercitar nuestro espíritu.
  16. Pablo estaba loco de amor por el Señor
  17. Muchas personas, millones de personas, no conocen el propósito de su vida, no pueden captarlo… Piensan que deben adquirir conocimientos, fundar una familia, envejecer y finalmente morir. Por ello, tenemos que predicar el evangelio para que todos puedan obtener la vida eterna.
  18. ¡Compartir en la reunión avergüenza al enemigo, Satanás!
  19. NUESTRO AMOR POR LOS DEMÁS EXPRESA A CRISTO EN EL CUERPO.
  20. Nosotros tenemos que entregarnos fielmente a la iglesia.
  21. Cuando aceptamos Su vida, nos colocamos bajo Su autoridad en Su reino.
  22. Tenemos que darnos cuenta que Dios planeó algo en la tierra. Su plan es ganar la tierra.
  23. Aquel que no conoce a Dios tiene el corazón perdido.
  24. Llegamos a ser parte del edificio de Dios como piedras vivientes.
  25. La Nueva Jerusalén: El Dios Triuno todo inclusivo e ilimitado es el que constituye este lazo; es el templo, la luz, la lámpara y abunda en vida y suministro de vida para ser Su plena expresión en la eternidad; para expresar Su abundancia de manera completa por la eternidad, del CENTRO a la CIRCUNSFERENCIA.

Finalmente me gustaría compartir con vosotros mi experiencia reciente. Algunas veces en septiembre yo decidía que iba a leer el Nuevo testamento completo hasta que comenzara la Escuela de Invierno de la Verdad. Me las he arreglado para… bueno, esta vez leí el último libro en el avión y en el metro camino a Bower House. Pero de alguna manera “por ahí no iba la cosa”… Esta conferencia me dio una gran luz. Me di cuenta que no se trata sólo de leer, sino de comprender y consagrarme al Señor para leer la Biblia. Necesito leer-orar la Palabra y disfrutarla y no debe ser algo al que se le aplique “control de tiempo”. Ahora leeré la biblia otra vez… completa… pero primero le entrego este propósito al Señor. Veremos qué tal va pero a todos lo recomiendo.

Anuncios
 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

8 Respuestas a “Lo que más he disfrutado de la escuela de Invierno (1) ¡ciertamente he ganado mucho del Señor!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: