RSS

¡Aleluya, somos la nueva creación, donde todo es nuevo, porque Dios dentro de ella, es nuevo!

23 Ene

¡Aleluya, ya no somos solamente la vieja creación! ¡Ahora Dios está en nosotros! ¡Es tan bueno que se nos recuerde lo que es la nueva creación, y que necesitamos vivir en la realidad de la nueva creación hoy! He disfrutado esto mucho en el segundo mensaje del entrenamiento de vídeo sobre el Estudio de cristalización de Isaías (2): Vivir en la realidad de la nueva creación. Como sabemos, Marta estaba ocupada con muchas cosas, atraída por muchas actividades y ocupadas con muchos asuntos que en sí mismos no eran el Señor. Por otro lado, María escogió lo ÚNICO que se necesita. Ella sólo se sentó a los pies del Señor para escuchar Sus palabras. Esta ÚNICA COSA es también lo único en Sal 27:4: “Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en Su templo”. Esto es lo que queremos hacer hoy, estas cinco cosas, que son cinco partes de una sola: “contemplar” al Señor, recibir y estar impregnados de Su palabra, con la visión del Señor y con Su carga. También queremos “inquirir” de Él, basándonos en la carga que tenemos en nuestro interior que hemos recibido de Él. Veamos los aspectos de nuestra vida y nuestra obra:

  1. Ante todo, nuestra vida depende de la palabra que el Señor habla a nosotros. En Ef 5:26, somos santificados y purificados por el lavamiento del agua por la Palabra. La manera en que somos preparados para ser la Novia de Cristo es por el lavamiento del agua, del hablar inmediato del Señor a nosotros.
  2. Luego, nuestra obra depende de Sus mandamientos. De la miasma manera que el joven Samuel en 1 Sam 3:9-10, la primera y más importante cosa que necesitamos hacer cuando servimos al Señor o hacemos algo para Él es decir “¡Habla, Señor, porque Tu siervo oye!” En Hechos 22.10 Pablo le preguntó al Señor: “¿Qué haré, Señor?” ¡Oh, benditos aquellos que hacen esta pregunta! ¡Nosotros primeramente necesitamos venir al Señor y preguntarle, es decir, inquirir de Él, para que podamos servirle de acuerdo a Su deseo y Su preferencia!

¡Señor, haz que mi corazón sea un duplicado de Tu corazón, para que todo aquello que pesa en tu corazón también pese en el mío, para que yo pueda vivir y servir en la realidad de Tu economía! ¡Qué Tu carga sea mi carga!

¡Aleluya, Dios es NUEVO! Nuestro Padre es siempre verde (hymns #16). ¡Todos nacimos en la vieja creación y cuando recibimos al Señor nacimos de nuevo dentro de la nueva creación, donde todas las cosas son nuevas porque Dios está en ella! Finalmente, alcanzaremos la consumación como (siendo) la NUEVA Jerusalén, donde seremos completamente llenos, permeados y saturados por Dios; unidos y mezclados con Dios, e incorporados a Dios, el cual es nuevo. ¡Siempre nuevo! ¡En esta nueva creación, de acuerdo a Su nuevo pacto, Dios nos ha dado un nuevo espíritu para contactar, recibir y contener al Dios NUEVO! Igualmente, ¡Él nos ha dado un nuevo corazón para desear a Dios y amarlo! ¡Estamos en la nueva creación en Él!

Como todos sabemos, cada mañana cuando nos despertamos, según Lam 3:22-23, las compasiones de Dios no fallan. ¡Ellas son nuevas cada mañana! Cada mañana podemos disfrutar el Dios nuevo, una y otra vez. Además, en 2 Co 5:17 vemos que nosotros somos la nueva creación, y en Gal 6:15 nada importa (circuncisión, incircuncisión, etc) ¡Lo que importa es la nueva creación! La nueva creación es, dicho de manera simple, ¡la vieja creación con Dios en Su interior! ¡Dios se ha forjado dentro del hombre para hacer al hombre de la vieja creación una nueva creación, con la vida y la naturaleza de Dios dentro de ésta! ¡Esto es lo que importa, la nueva creación! ¡Nosotros como creyentes queremos vivir diariamente en la realidad de esta nueva creación! En 2 Co 4:16-17 vemos que ¡aunque nuestro hombre exterior se desgasta, nuestro hombre interior se renueva cada día! ¡Nuestra leve tribulación momentánea, produce en nosotros un peso de gloria cada vez más excelente y eterno! ¡Día a día, de una manera que no vemos, al disfrutar al Señor y volvernos a Él en todas las cosas, poco a poco, estamos siendo gradualmente regenerados! Ya no le prestamos atención a las cosas que pueden verse, exteriores (que son temporales), sino que, más y más prestamos atención a las cosas que son eternas. Cada vez más, prestamos atención y disfrutamos las cosas que no se ven. ¡Estas cosas son Dios en Cristo, el Dios que no se ve, el cual es NUEVO! [read this portion in English also via, Hallelujah, we are the new creation, where everything is new because God in it is new!]

¡Gracias, Señor, por hacernos una nueva creación! ¡Queremos tomar tiempo para disfrutarte y prestarte atención a Ti! ¡Señor, continúa renovándonos cada día, poco a poco! ¡Fórjate en cada fibra de nuestro ser! ¡Haz que el deseo de Tu corazón sea el deseo del nuestro! ¡Fórjate en nuestra mente y renuévala! ¡Convierte nuestra mente en una mente nueva! ¡Gracias porque tenemos al Dios NUEVO en nosotros, haciéndonos una nueva creación!

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10 Respuestas a “¡Aleluya, somos la nueva creación, donde todo es nuevo, porque Dios dentro de ella, es nuevo!

  1. Esperanza Romano

    26 enero, 2011 at 3:31 am

    Doy gracias a Dios por este medio de comunicacion,y por esta pagina, por la cual tenemos comunion los hermano de todas las riquezas de nuestro Dios Triuno,sin importar la distancia que nos separa,sabiendo que somos uno en el Espiritu

     
  2. B.LAO JR>

    5 marzo, 2013 at 7:25 pm

    DIOS,JESUCRISTO, te AMARé con todo mi cuerpo, alma y mente hasta la eternidad,y agradecerte todos los dias de mi vida ,tu vida, todo lo que haces por mi y mi familia en el dia a dia, como nos perdonas nuestros pecados diarios, a mi y mis hermanos en CRISTO; TODOSSSSSSS Y CADA UNO;

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: