RSS

El Cristo todo-inclusivo como el Espíritu de Jesucristo es nuestra salvación diaria, en cada momento

22 Ene

¡Es maravilloso cómo este Cristo es más rico para nosotros cada día, nos llena más cada día y es más disfrutable! Esta mañana he disfrutado esto en el libro de Filipenses Cristo es todo para nosotros en nuestra experiencia para ser nuestra salvación no sólo en la eternidad, esto es a muy largo plazo, sino ¡cada día, cada momento! No conozco vuestros casos pero ¡yo necesito ser salvo de una manera nueva y fresca en cada momento del día! La salvación de Dios es eterna y también es diaria. ¡Experimentamos a Cristo cada día en Sus muchos aspectos como nuestra salvación práctica! En cada capítulo del libro de Filipenses vemos aspectos de Cristo como nuestra salvación:

  1. En Filipenses 1 vemos que la salvación es vivir a Cristo y magnificarlo en cualquier circunstancia. ¡Cristo es nuestra salvación a largo plazo!
  2. En Filipenses 2 vemos que esta salvación es reflejar a Cristo al hablar la palabra de vida abundante y continuamente. En este capítulo ¡Cristo es nuestra salvación diaria!
  3. En Filipenses 3 vemos que la salvación es la justicia de Dios, la cual es Dios mismo corporificado en Cristo.
  4. En Filipenses 4 vemos una vida que es verdadera, honorable, justa, pura, llena de amor, con un hablar elevado y llena de virtudes y alabanza. Esta vida es Cristo. ¡Cristo es todas las virtudes de nuestra humanidad!

¡Todo lo que necesitamos hacer es disfrutar a este Cristo maravilloso como nuestra vida, nuestro vivir, nuestro modelo, nuestra expresión, nuestra meta, nuestra búsqueda, nuestra fuerza y nuestro secreto! ¿Cómo podemos disfrutar a Cristo como esta Persona que es todo? Pablo nos da la llave en Fil 1:19-21 donde dice:

19. Porque sé que por vuestra petición y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi salvación,
20. Conforme a mi anhelo y esperanza de que en nada seré avergonzado; antes bien con toda confianza, como siempre, ahora también será magnificado Cristo en mi cuerpo, o por vida o por muerte.
21. Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.

¡Esta Persona del Señor Jesucristo, maravillosa y todo inclusiva, se encuentra hoy dentro de la suministración abundante del Espíritu de Jesucristo, que es el Espíritu Consumado!, porque el Dios Triuno pasó por un proceso de encarnación, vivir humano, crucifixión y resurrección, llegando a ser el Espíritu vivificante. Como ese Espíritu, Él nos está dando una suministración abundante, para que vivamos la vida divina en la vida humana, para que ¡seamos salvos cada día y expresemos a Cristo en nuestro vivir! Pablo aquí admite que es el Espíritu de Jesucristo el que llegó a ser la salvación de él y que ¡esta salvación no consiste en que él sea librado de las cadenas o la prisión! Esta salvación consiste en ser salvo de la debilidad ¡para poder magnificar a Cristo en su propio cuerpo ya sea que siga vivo o que muera! Pablo no le pidió al Señor que lo salvara, que lo alejara de lo que era en ese momento su entorno, es decir, la prisión, sino que deseó experimentar la suministración del Espíritu de Jesucristo para ¡poder magnificar a Cristo sin ser derrotado! ¡Esta es la salvación al más alto nivel; ser salvos de no magnificar a Cristo en cualquier situación o circunstancia en la que nos encontremos!

Tomamos a Cristo como nuestra vida para que Él se nuestro vivir mediante este Espíritu de Jesucristo. ¡Cuando disfrutamos el Espíritu en nuestro espíritu, estamos tomando a Cristo como nuestro modelo para que sea nuestra expresión y tomamos a Cristo como nuestra meta y perseverancia, en medio de nuestra búsqueda! Al disfrutar a este Cristo maravilloso como el Espíritu hoy, llegamos a ser capaces de hacer todas las cosas en Cristo, que nos fortalece y ¡este es nuestro secreto! ¡No es de nosotros, a partir de nosotros o en nosotros mismos, sino que todo proviene de / y es este maravilloso Espíritu en nuestro espíritu como la suministración abundante para nuestra salvación diaria! ¡Cuánto necesitamos ser salvos hoy, aún más, al disfrutar esta suministración abundante del Espíritu de Jesucristo para que podamos vivir a Cristo y magnificarlo dondequiera que estemos, con quienquiera que estemos y en cualquier cosa que hagamos! [Breve testimonio de lo disfrutado de La experiencia y el crecimiento en vida, de Witness Lee] [read this portion in English also via, the all-inclusive Christ as the Spirit of Jesus Christ is our daily moment-by-moment salvation!]

¡Señor, que sigamos disfrutándote hoy! ¡Gracias por llegar a ser el Espíritu de Jesucristo como la suministración abundante para nuestra vida diaria! ¡Sálvanos de no vivir y magnificar a Cristo! ¡Que nos tornemos a Ti siempre desde cualquier cosa y desde cualquier persona y Te tomemos como nuestra suministración continua! ¡Señor, necesitamos hoy ser salvos mucho más! ¡Sé nuestra salvación hoy para que Te magnifiquemos! ¡Este es nuestro deseo, Señor, no que NOS SAQUES de nuestra situación actual sino que nos des la abundante suministración para que podamos magnificarte y no fallemos en eso! ¡Sé magnificado en nosotros, Señor!

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18 Respuestas a “El Cristo todo-inclusivo como el Espíritu de Jesucristo es nuestra salvación diaria, en cada momento

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: