RSS

Cristo como el Salvador-Piedra también es la piedra del ángulo que nos une y nos edifica para ser el edificio de Dios

24 Nov

La piedra (Cristo) que desecharon los edificadores ha venido a ser cabeza del ángulo (Salmo 118:22). Cristo como la piedra desechada y despreciada por los constructores y el pueblo judíos ha venido a ser la piedra angular que une a los judíos y los gentiles en un solo Cuerpo, El Cuerpo de Cristo. En realidad “la cabeza del ángulo” puede ser también traducida como “la piedra angular principal”. Por un lado, Cristo es la piedra de fundamento para el edificio de Dios, la cual está probada y es confiable; por otro, Él es la piedra angular para la edificación de la iglesia en la economía de Dios. En la economía neotestamentaria de Dios, Cristo en Su salvación, primeramente nos hace piedras vivientes para la edificación de la casa espiritual de Dios y luego en el proceso de transformación nos edifica como morada de Dios en el espíritu. Estamos siendo edificados sobre Cristo como el fundamento sólido y único fundamento, y somos unidos por Cristo como la piedra angular para ser el único Cuerpo de Cristo que lo expresa en el universo. Cristo como la piedra de fundamento nos sostiene y sostiene todo el edificio, mientras que Cristo como la piedra del ángulo nos une con todos los santos que son diferentes de nosotros, pero que igualmente poseen la vida divina en ellos. Esto es lo que Efesios 2:20-22 dice:

Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la piedra del ángulo Cristo Jesús mismo, en quien todo el edificio, bien acoplado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor, en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el espíritu.

Incluso hoy estamos siendo acoplados, unidos los unos con los otros en la vida de iglesia, no por un grupo de reglas o “al caernos bien los unos a los otros”, ni siquiera por “pasar un buen tiempo juntos”, sino que somos unidos y entrelazados por Cristo como la piedra del ángulo. Somos acoplados por Cristo. El edificio de Dios, el Cuerpo de Cristo somos nosotros sobre el sólido fundamento de Cristo y nuestro experimentar a Cristo como la piedra angular que nos une. Quien crea en Cristo como la piedra nunca será avergonzado. Experimentamos a Cristo día a día cuando lo disfrutamos. Ya que Él es todo-inclusivo, no solo es el alimento y la bebida que recibimos en nuestro interior cuando nos abrimos a Él, sino que también es la Piedra todo-inclusiva, que nos hace piedras vivientes, edificados sobre Él como la Piedra de fundamento y que nos une, al ser la piedra angular, para que seamos uno para Su testimonio. Nuestro salvador Jesús nos salva y nos une para que seamos el edificio de Dios. ¡Qué gran salvador tenemos!

Y esto es solamente un anticipo. Hoy en la era de la gracia podemos tener un anticipo de Cristo como la Piedra que nos salva, edificándonos juntos, uniéndonos para llegar a ser la casa espiritual de Dios. El gusto completo lo tendremos en la era del reino, la era de la restauración, en la segunda venida del Señor, cuando el pueblo de Israel regrese al Señor y habrá una restauración de todas las cosas hacia Dios. ¡Aleluya, podemos disfrutar de un anticipo del gusto completo que tendremos! ¡Cristo como el Salvador-piedra nos salva y nos edifica para ser Su expresión! [Disfrute del estudio-vida de Isaías, citado en el avivamiento matutino del estudio de cristalización de Isaías (1)]

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

4 Respuestas a “Cristo como el Salvador-Piedra también es la piedra del ángulo que nos une y nos edifica para ser el edificio de Dios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: