RSS

Hoy Dios está llamando a los vencedores, aquellos en los grupos vitales, la realidad del Cuerpo de Cristo

08 Sep

Esta semana fui impresionado con este llamado – ¡Dios hoy llama a los vencedores, aquellos que están en los grupos vitales – la realidad del Cuerpo de Cristo! Incluso desde el principio, cuando Dios creó al hombre, El Señor quería tener una relación personal con el hombre, que este fuera lleno con la vida divina (ver “El árbol de la vida”) para que el hombre pudiera expresar a Dios. Después que Adán cayera, Dios llamó a Abraham y a sus descendientes para el cumplimiento de Su propósito. No obstante, Israel como nación también le falló a Dios, así que Dios mismo se hizo hombre en la persona del Señor Jesucristo – ¡Él vino para redimir al hombre y traerlo de vuelta a Sí mismo y a Su propósito! Por eso fue producida la iglesia, y aquí tenemos personas que no sólo conocen a Dios y temen a Dios externamente, sino que tienen a Dios en su interior como vida. Sin embargo, como podemos ver en Apocalipsis capítulos 2 y 3, la iglesia se degradó a través de la historia. En esta condición no podía ser uno con el propósito de Dios, retrasando de esta manera Su regreso. Por esta razón, Dios hoy está llamando a los vencedores, aquellos que están venciendo, dentro de la iglesia, para vivir enteramente para y en el propósito de Dios.

En el libro de Apocalipsis vemos “tres llamados” que Dios le hace a Su pueblo:

  1. En Apocalipsis 22:17 vemos el llamado a Venir y Beber – ¡Si tiene sed, quienquiera que sea, sólo venga y beba del agua de vida libremente! ¡Cualquiera, cualquier ser humano, si está sediento puede venir al Señor y beber el agua de vida! ¡De esta manera comienza nuestra vida cristiana, al beber de Dios!
  2. En Apocalipsis 18:4 vemos otro llamado, el llamado a Salir de la Gran Babilonia – aquí vemos que el cristianismo degradado de hoy, las denominaciones, y especialmente la Iglesia Católica Romana, ha llegado a ser Babilonia la Grande. No nos referimos a las personas dentro de las denominaciones, sino al sistema como tal, que mantiene a las personas lejos del Cristo viviente y de Su propósito. Dios odia Babilonia la Grande y Él está llamando a Sus creyentes a salir de ella para ser simplemente: “la iglesia” – en Efesios 5:25-26 vemos que Cristo murió y se entregó a Si mismo por LA IGLESIA. Él solamente desea que la iglesia tenga una sola expresión en todas las localidades de la tierra- siendo las muchas iglesias locales.
  3. En Apocalipsis 2 y 3 vemos un llamado más – aún dentro de las iglesias locales, aún dentro de la iglesia verdadera de acuerdo con el propósito de Dios, Dios está llamando a Sus vencedores. Los cuales vencen la degradación de la iglesia y se levantan por el Señor, cumpliendo el propósito de Dios, no en lugar de la iglesia sino en nombre de la iglesia. Ellos son los representantes de la iglesia ante Dios, logrando el propósito de Dios para la iglesia.

¿Dónde están estos vencedores hoy? Actualmente, los vencedores llamados por Dios son aquellos que viven en la realidad del Cuerpo de Cristo, y en la práctica, son aquellos que viven una vida cristiana normal (en y según el espíritu) en su iglesia local. Los vencedores se encuentran en los grupos vitales hoy. ¡Cuánto necesitamos venir personalmente al Señor para que nos ilumine para ver nuestra pobre condición, nuestra situación, y para que tengamos una confesión profunda y detallada frente a Él, bajo Su iluminación divina! Al arrepentirnos frente a Él, estamos siendo vitalizados (vivificados) por Él y con Él mismo. Entonces, en Su tiempo y a Su manera, Él nos envía alguien con quien ser vitalizados, es decir, alguien junto al cual podemos llegar a ser un grupo que sea viviente en el Señor. Dos es un comienzo pequeño pero bueno, en términos de la vida divina. [read this article in English, today God is calling for the overcomers, the ones in the vital groups, the reality of the Body of Christ]

Señor, que todos seamos aquellos que no solamente viven en la vida de iglesia apropiada, sino aun más: ¡Que seamos vivientes, viviendo en los grupos vitales, en la realidad del Cuerpo de Cristo! ¡Queremos ser estos vencedores, personas vitales, viviendo una vida para Tu propósito sobre la tierra hoy en donde Tú nos has colocado!

Anuncios
 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

4 Respuestas a “Hoy Dios está llamando a los vencedores, aquellos en los grupos vitales, la realidad del Cuerpo de Cristo

  1. Anet

    25 septiembre, 2010 at 1:42 pm

    amen

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: