RSS

El significado verdadero del ayuno es dejar de comer de todo excepto a Cristo y comer al Señor como la Palabra Viviente

11 may

¿Qué significa ayunar? Desde luego, existe un significado exterior, real y tangible para AYUNAR, que es no comer durante un espacio de tiempo, privarse de ingerir alimentos e incluso bebida. Es bueno ayunar de vez en cuando, cuando nos lo recuerda el Señor –darlo a Él, y cuando Él nos habla, hacerlo por amor a Él y en consagración, ¡ayunar para el Señor y delante del Señor! Sin embargo, hay un significado más profundo para el término “ayunar”, que tiene que ver con algo interior, aunque también con lo exterior. El significado verdadero para AYUNAR, según la revelación completa de la Biblia, es ¡no comer nada que no sea el Señor Jesús y no probar nada fuera de Él! ¡Todos necesitamos ayunar – dejar de comer todo lo que sea ajeno a Cristo y solamente comer a Jesús como el pan de vida en Su Palabra! ¡Ante Dios es inicuo obrar para Él sin venir a Él y disfrutarlo, comerlo, tocarlo y recibirlo! ¡Dios no desea que el hombre HAGA cosas para Él, sino que vengamos a Él y lo disfrutemos, lo comamos, lo recibamos y lo toquemos!

Comemos tantas cosas que no son Él. Cualquier cosa que nos dé satisfacción es nuestro alimento, en un sentido amplio. Quizás estas cosas que nos satisfacen y que consumimos no son pecaminosas e incorrectas en sí mismas; quizá son cosas que necesitamos en nuestra vida diaria y puede que ni siquiera sean cosas típicamente mundanas. ¡Aún cosas espirituales y bíblicas, o prácticas buenas que seguimos y a las que nos suscribimos, pero que no están llenas del Señor y en las cuales no tenemos contacto con el Señor! ¡Esto puede sonar increíble o imposible, pero un creyente pudiera apartar tiempo para leer la Biblia, asistir a reuniones, tener un avivamiento matutino formal y aún así NO TOCAR AL SEÑOR! Podemos amar la lectura de la Biblia, tener momento de tranquilidad leyendo la Biblia, pero en realidad NO COMER AL SEÑOR. ¡Es posible que esto ocurra! Ahora, ¡no hay nada malo en leer la Biblia, ir a reuniones cristianas, leer el material del avivamiento matutino siguiendo las instrucciones, o algunas de las otras prácticas de vida, pero todas pueden llegar a ser meros actos externos sin que en nuestro interior tengamos ningún contacto con nuestro Señor ni lo experimentemos! Esto necesariamente tiene que ser malo ante los ojos de Dios. ¡Dios no necesita “hacedores” sino “disfrutadores”! ¡Es malo ante Dios hacer cosas para Él sin venir personalmente a Él y contactarlo de verdad, disfrutarlo, tomarlo, aplicarlo, recibirlo y gustar de Él! ¡Aprendamos a tocar al Señor y ser tocados por Él en todo cuanto hacemos! ¡Esto es AYUNAR verdaderamente, que nuestro apetito cambie de desear y probar muchas cosas que no son Cristo a quererlo y disfrutarlo sólo a Él!

Cristo es el alimento verdadero. Él es el pan de vida, el pan viviente, el pan que viene del cielo para que nosotros lo disfrutemos y ¡seamos satisfechos! Cristo es el agua de vida, el agua que satisface nuestra sed (ver Jn 4). Cristo es la comida y la bebida para nosotros al ser la corporificación de la Palabra. ¡Dios quiere ser el alimento del hombre, la bebida del hombre y el único suministro para el hombre! ¡Podemos comerlo al tomar espiritualmente Su Palabra, orando en y con la Palabra, tocando al Señor al entrar en la Palabra e inhalarlo mediante la Palabra! ¡Él no es feliz cuando ingerimos otras cosas para no comerlo a Él! ¡Él quiere que nos volvamos a Él en cada momento y lo comamos! Ya sea que nos sentemos o caminemos, que trabajemos o estudiemos, que estemos tranquilos o hablando, que vayamos a algún sitio o nos quedemos en casa; en todas las situaciones, en todas las cosas, en todo lo que hagamos y cuando no hacemos nada, ¡necesitamos aprender a tocar al Señor y comer al Señor! ¡Necesitamos aprender a abstenernos de probar ninguna otra cosa y a comer al Señor hasta que nuestro gusto por Él reemplace en nosotros cualquier gusto previo! [Disfrute basado en el estudio-vida de Isaías (por el hermano Witness Lee) tal como es citado en la Palabra santa para el avivamiento matutino según el Estudio de cristalización de Isaías (2). Read this portion in English via, the real meaning of fasting is to stop eating any other things than Christ and eat the Lord as the Living Word!].

¡Señor, sálvanos de ser inicuos ante Ti! ¡Cambia nuestro apetito! ¡Que te comamos sólo a Ti! ¡Enséñanos el verdadero significado del ayuno! ¡Muéstranos que cualquier otra fuente es vacía, vana y no satisface nada! ¡Señor Jesús, queremos regresar a Ti como la fuente de la vida! ¡Eres el alimento y la bebida verdaderos! ¡Estás en todo lo que hacemos y decimos! ¡Queremos aprender, Señor, a tocarte y disfrutarte! ¡Queremos desprendernos de nuestro gusto por cualquier cosa que no seas Tú!

About these ads
 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

9 Respuestas a “El significado verdadero del ayuno es dejar de comer de todo excepto a Cristo y comer al Señor como la Palabra Viviente

  1. Anet

    10 marzo, 2012 at 9:15 am

    ¡Señor cuanto te necesitamos! ¡Enséñanos a ayunar para Ti! ¡Queremos agradarte y vivir en Ti y para Ti! ¡No escondas Tu rostro de nosotros! ¡Limpiamos de Todo lo que no te agrada! Amén.

     
  2. Santos Díaz

    27 noviembre, 2012 at 7:43 pm

    Si buscamos a Dios y no lo sentimos seria bueno ayunar para demostrar que estamos haciendo un sacrificio para acercarnos a el, me he arrepentido pero me esta costando olvidar el pasado por eso ayuno, tambien para curarme por que estoy muy enfermo.

     
  3. Henry Gonzales Ramirez

    7 mayo, 2013 at 12:47 am

    quiero aprender nas sobre el ayuno mañana empesare ayunar y ya tengo udea decomo hacerlo tratare de no comer hasta donde pueda y mientras eso estare en contacto con el señor para de una vez ya no sentir esta soledad que me esta agobiando y me hace doler mi corazon , agradeceria si alguien me ayudara mañana con sus oraciones gracias, Dios los bendiga.

     

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.652 seguidores

%d personas les gusta esto: